Politica de privacidad

“Ecco Servicios de Personal, S.A. de C.V.”, sus empresas filiales y/o subsidiarias en adelante denominado (“Adecco”) ofrecemos oportunidades laborales y proporcionamos servicios diversos relacionados en materia de recursos humanos. Derivado de lo anterior en “Adecco” tenemos el compromiso de proteger su privacidad, resguardar sus datos personales y/o datos personales sensibles, así como cumplir con las obligaciones legales que tiene al respecto.

La presente Política de Privacidad, en adelante (la “Política”) tiene como objetivo hacer del conocimiento de nuestros clientes, empleados, proveedores, aspirantes y candidatos que mantengan una relación comercial con Adecco ó en búsqueda de empleo, entre otros, el manejo que daremos a sus datos personales y/o datos personales sensibles ó financieros. Esto incluye hacerle saber las reglas, procedimientos, mecanismos de control, entre otros aspectos que son de esencial importancia para nosotros respecto de sus datos personales y/o datos personales sensibles ó financieros.

1. ¿QUE ENTENDEREMOS POR DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES?

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Política de Privacidad de “Adecco” entenderá los datos personales y/o datos personales sensibles de la siguiente forma:

a) Datos Personales: Serán toda aquella información concerniente a su persona, misma que permita identificarlo o hacerlo identificable.

b) Datos Personales Sensibles: Son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

2. ¿QUÉ DATOS RECABAMOS?

En “Adecco” podemos recabar y tratar sus datos personales y/o sus datos personales sensibles dependiendo de la relación jurídica ó comercial que tenga con nosotros y de la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que hayamos adquirido con usted. En este sentido, habrá un tratamiento específico de sus datos personales sea usted nuestro cliente, empleado actual, aspirante a ser nuestro empleado o candidato en busca de empleo a través de nuestra bolsa de trabajo, proveedor o exista diversa relación entre usted y “Adecco”. En todo caso, vigilaremos que el tratamiento que demos de sus datos personales y/o datos personales sensibles o financieros cumplan con los principios consagrados en la Ley correspondiente.

3. ¿CUÁLES SON LAS FORMAS EN QUE RECABAMOS SUS DATOS PERSONALES?

“Adecco” podrá recabar su información, datos personales y/o datos personales sensibles de manera escrita, vía telefónica o a través de los diversos medios electrónicos que ponemos a sus órdenes para tales efectos (página web, redes sociales, correo electrónico, etc.) ó por medio de nuestras sucursales. Lo anterior en el entendido que recabaremos únicamente la información y/o datos personales que sean esenciales para atender a sus necesidades laborales. Podremos tener acceso a sus datos en virtud de alguna o varias de las siguientes causas, entre otras:

• Por su interés o la prestación de nuestro servicio de reclutamiento y selección de personal.
• Por su interés o la prestación de nuestro servicio de búsqueda directa de altos ejecutivos (head hunting).
• Por su interés o la prestación de nuestro servicio de administración de nómina (staffing).
• Por su interés o la prestación de nuestro servicio de maquila de nómina.
• Por la realización de diversas pruebas y/o evaluaciones, que pueden ser psicométricos y/o socioeconómicos y/o de habilidades y/o médicas, a los candidatos en busca de empleo.
• Por haber recibido su Curriculum Vitae para ofrecerle posibilidades de empleo y/o transmitir su perfil a los empleadores que estén interesados en el mismo.
• Para enviarle información relevante respecto de nuestra empresa y/o en materia de recursos humanos.
• Por su interés en convertirse en colaborador de “Adecco” o por su estatus actual como nuestro empleado y/o prestador de servicios.
• Para ofrecerle beneficios exclusivos que pudieran ser de su interés en virtud de su relación como cliente, empleado de “Adecco”, aspirante a empleado de “Adecco” o candidato en busca de empleo, entre otros.

4. ¿QUÉ FINALIDAD TIENE EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

En “Adecco” únicamente usaremos los datos personales y/o datos personales sensibles que usted nos proporcione para la finalidad para la que fueron recabados. En todo caso, y de conformidad con la legislación aplicable, le proporcionaremos el Aviso de Privacidad correspondiente ya sea usted nuestro cliente, empleado, aspirante a empleado, candidato en busca de empleo, Proveedor, Cliente entre otros. Usted podrá estar seguro que seremos responsables de proporcionarle toda la información necesaria respecto de la finalidad del uso de sus datos, el tratamiento de los mismos, las restricciones de su uso, los detalles necesarios para brindarle la privacidad que usted necesita, así como los medios que usted tendrá a su disposición para el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales y/o datos personales sensibles.

Las finalidades para las cuales usaremos sus datos personales pueden ser, entre otras, las siguientes:

• Para candidatos a empleos o empleados actuales de “Adecco”: En este caso recabaremos y trataremos los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para efectos de llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección, colocación, y en su caso, realizar todas las gestiones y/o trámites necesarios para poder realizar su contratación.

Así mismo sus datos personales, datos personales sensibles y/o financieros podrán ser utilizados para fines estadísticos, identificarlo como nuestro empleado, cumplir con los beneficios laborales que le correspondan de conformidad con su puesto, hacer de su conocimiento información relevante como empleado de Adecco, así como para el cumplimiento de las obligaciones de carácter laboral que la legislación mexicana disponga.

• Para personas que estén interesadas en consultar nuestra Bolsa de Trabajo o proporcionarnos su Currículum Vitae para su posible colocación: Recabaremos y trataremos sus datos personales y/o datos personales sensibles mismos que serán intrínsecamente necesarios para poder admitirlo como postulante para las vacantes anunciadas en nuestra bolsa de trabajo.

Así mismo, podremos recabar sus datos personales y/o datos personales sensibles en caso de que usted nos entregue su Currículum Vitae para que podamos transmitirlo a terceros interesados en su perfil para una posible oferta de trabajo o para poderlo postular posteriormente en alguna de las vacantes que existan en nuestra Bolsa de Trabajo.

• Para clientes, proveedores y distribuidores: Podremos recabar los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para cumplir con los objetivos de la empresa. Para tales efectos, será necesario contar con información de nuestros clientes con la finalidad de prestar nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal, head hunting, staffing, administración y maquila de nómina, entre otros. Así mismo será necesario tratar sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales que en “Adecco” hayamos adquirido en virtud de la prestación de nuestros servicios o su interés en recibir información y/o cotización respecto de los mismos. En este sentido, en el caso de tener relación con personas morales, podremos incluso manejar los datos personales y/o la información de los empleados o colaboradores de estas empresas.

5. TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES:

Con la finalidad de poderle ofrecer nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal, prestarle nuestros servicios de maquila y/o administración de nómina, considerarlo como candidato a empleado de “Adecco”, ofrecerle oportunidades de trabajo al recibir su Currículum Vitae y en términos generales, para cumplir con los objetivos de nuestra empresa así como para cumplir con las obligaciones que hayamos adquirido con usted, será necesario que, en algunas ocasiones, tengamos que transferir sus datos personales a terceros. Únicamente realizaremos la transferencia de sus datos cuando contemos con su consentimiento expreso para tales efectos. Lo anterior, salvo en el caso de que se trate de las excepciones señaladas en la Ley.

En el caso de que exista transferencia de sus datos, todas las personas involucradas en el tratamiento de los mismos, deberán hacerlo conforme a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad que hayamos puesto a su disposición.

6. ¿CÓMO RESGUARDAREMOS SUS DATOS PERSONALES? En “Adecco” hemos implementado todas las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para proteger su información, datos personales y/o datos personales sensibles contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

7. ¿QUÉ DERECHOS TIENE RESPECTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Queremos recordarle que respecto de sus datos personales, usted podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) y/o revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: datospersonales@adecco.com Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por la legislación mexicana vigente, dicha solicitud deberá cumplir con los requisitos que se especifiquen en la ley y en el reglamento de la materia.

8. CONFIDENCIALIDAD:

Para “Adecco” es muy importante resguardar su información y/o datos personales. En este sentido, todos nuestros colaboradores, empresas relacionadas, filiales, y en su caso, los terceros que estén involucrados en el tratamiento de sus datos, se encuentran sujetos a las obligaciones de privacidad y responsabilidad en el manejo de sus datos contenidas en la presente Política.

9. USO DE COOKIES Y/O CONTADORES DE VISITAS:

Las cookies son pequeños archivos de texto que un servidor de web envía a su computadora, mismas que sirven para poder brindarle una mejor atención respecto de nuestros productos y/o servicios. Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que usted llevó a cabo anteriormente en nuestro sitio web. Las cookies persistentes incluso hacen posible guardar sus preferencias en las diversas sesiones en que visite nuestro sitio web, lo cual nos permite personalizar, por ejemplo, la manera en que dicho sitio ponga a su disposición la información de su interés.

Así mismo, las cookies pueden utilizarse para evitar que le mostremos avisos, noticias y/o recomendaciones que pudieran interesarle, de conformidad con sus actividades anteriores en nuestro sitio web. Las cookies también se usan para implementar estrategias que nos permitan elevar la calidad de nuestros productos y/o servicios.

Los contadores de visita o web beacons, son por lo general imágenes gráficas que se ponen en un sitio web y se utilizan para contar el número de visitantes a un sitio web o incluso pueden permitir el acceso a algunas cookies. El uso de beacons en nuestro sitio web tiene la finalidad de reflejar estadísticas respecto de los productos y/o servicios que son de su interés. Estos contadores de visita normalmente no recopilan información diferente de la que su navegador nos proporciona como parte estándar de cualquier navegación en internet. Si usted eligiera la opción de desactivación de las cookies en su explorador de internet, el contador de visitas no podrá seguir rastreando específicamente su actividad.

Algunos sitios web o aplicaciones de nuestra página web podrán utilizar objetos almacenados localmente, como son las cookies de Flash o almacenamiento local con HTML5. Este tipo de objetos almacenados localmente se utilizan para fines similares a los de las cookies pero generalmente pueden contener mayor cantidad de datos diferentes a los de las cookies del navegador. Usted puede modificar la configuración de su reproductor Flash mediante el Administrador de configuración de conformidad con su preferencia sobre el almacenamiento de objetos locales compartidos, inclusive desactivar objetos locales compartidos solamente para determinados sitios web o desactivar totalmente el almacenamiento de objetos locales compartidos para todos los sitios web.

La mayoría de los navegadores o exploradores de internet le permiten desactivar o permitir el uso de cookies. También puede eliminar las cookies de su computadora si su navegador se lo permite. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes de nuestro sitio web y que sea necesario reinstalar una cookie de rechazo. En todo caso, usted contará con diversas opciones para limitar el acceso de las cookies y web beacons de nuestro sitio web en su computadora.

10. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB:

Es posible que en nuestro sitio web establezcamos vínculos o links con la finalidad de facilitarle el acceso a otros sitios web que consideramos pudieran resultar interesantes para usted. En todo caso, es importante hacerle saber que la presente Política de Privacidad y las obligaciones de “Adecco” respecto del manejo de sus datos personales únicamente serán válidas respecto de nuestro sitio web por lo que de ninguna manera nos haremos responsables del contenido de los sitios web de terceros.

11. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Las reglas, procedimientos, mecanismos de control, y responsabilidad respecto del tratamiento de su información y/o datos personales estarán vigentes mientras lo esté la presente Política de Privacidad. En este sentido, “Adecco” se reserva el derecho de modificar el contenido de esta Política, en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido que usted podrá consultar en todo momento la Política de Privacidad vigente en el sitio web: http://ade2.yalla-ya.com

Le recomendamos revisar periódicamente el contenido de la misma.

12. CONTACTO:

En caso de tener dudas o comentarios respecto de la presente Política de Privacidad así como para ejercitar sus derechos ARCO le proporcionamos nuestros datos de contacto:

ADECCO
Montecito 38, Piso 10, Interior 28
Col. Nápoles, México, D.F., C.P. 03810