Experience Work Day

La mayoría de los jóvenes que egresan de la universidad cuentan con poca e incluso nula experiencia profesional, muchos de ellos ni siquiera conocen las áreas de especialización de las carreras que eligieron.

Ante este perspectiva Adecco lleva a cabo el Experience Work Day a nivel internacional, en el cual los más de 32 mil empleados de la firma dedican un día para orientar a los candidatos para ofrecer orientación en temas de empleo, sobre cómo realizar un currículo y una entrevista de trabajo exitosa. En México, la compañía líder en recursos humanos, realizó algunas actividades para estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Claustro de Sor Juana quienes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones, recibir consejos para la vida laboral así como conocer algunas áreas estratégicas que estaban orientadas a la carrera que eligieron.

“Estamos ante un panorama en el que las organizaciones debemos fungir como enlace para los jóvenes que salen de la universidad para que conozcan de primera fuente las áreas de oportunidad que tienen como candidatos, como colaboradores de una organización y además las oportunidades que pueden tener a futuro en su vida profesional. Como recién egresados buscan la oportunidad que sea y tal vez no sea la que mejor les conviene, por eso es importante esta mentoría”, aseguró Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Adecco México.

Las carreras que participaron fueron: Administración, Psicología, Finanzas, Contabilidad, Comunicación, Informática y Mercadotecnia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de platicar con profesionales que ya laboran en su área de interés. Además recibieron el taller: ¿Cómo encontrar empleo si no cuento con experiencia profesional? donde los especialistas del área de reclutamiento y selección les dieron tips para su ingreso al mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte del programa Way to Work de Grupo Adecco del que derivan además CEO por un mes y las pasantías profesionales. Para mayor información visita: waytowork.adecco.com.mx
AVISO IMPORTANTE

Recientemente, hemos sido notificados sobre posibles fraudes de contratación de personal a nombre de “Adecco” y supuestas filiales que no tienen relación alguna con esta empresa.
Todos nuestros procesos de atracción de talento, contratación y de administración de personal son realizados por ejecutivos debidamente identificados como personal de “Adecco México” y/o “Spring Professional México”, y la comunicación efectuada entre ellos y nuestros Asociados, Candidatos y Clientes se realiza a través de nuestros dominios institucionales “@adecco.com” / “@spring.com”.
Favor de no considerar los mensajes y comunicados que no provengan de los dominios indicados. Adecco México no se hace responsable de los acuerdos o aceptaciones que se puedan llevar a cabo a través de estos mensajes fraudulentos.
Para mayor información o denuncia de este tipo de conductas favor de contactar a calidadmx@adecco.com